jueves, 1 de octubre de 2009

IDENTIDAD CORPORATIVA

Es una aproximación conceptual a la problemática de la imagen y la identidad institucional.
La sociedad mediática en que nos toca vivir ha puesto de manifiesto y ha otorgado relevancia a la manera en que las organizaciones se comunican, tanto con su entorno como en su interior. Así, las palabras identidad e imagen se han asociado a la noción de organización, dando lugar a conceptos tales como imagen institucional e identidad organizacional.
Paradójicamente, tratándose de comunicación estos significantes asumen diferentes significados, dependiendo de quien los emplee. Entonces, el sentido del presente trabajo es explicitar algunas conceptualizaciones teóricas acerca de los dos conceptos que, a nuestro criterio, serían fundamentales dentro del ámbito de la comunicación en las organizaciones. Ellos son: imagen institucional e identidad organizacional.

3 comentarios:

  1. Esto es un tema relacionado con lo que emos visto durante clases en la materia metodologia de la investigacion

    ResponderEliminar
  2. Muy importante este tema ya que esta muy relacionado con la carrera de diseño grafico me parecio este comentario muy interesante

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los principales problemas que el diseñador debe resolver, por lo tanto es una herramienta básica para el diseñador.

    ResponderEliminar